NEUMATICOS EMILIO ARROYAL GAMARRA E HIJOS 958440832 | earroyal@vulco.es

Líneas verdes en la carretera, qué son y para qué sirven

¿Has circulado por Palencia en los últimos tiempos? Entonces es muy probable que las hayas visto. Unas líneas verdes en la carretera que te habrán llamado la atención. Forman parte de un proyecto piloto que pretende ayudar a calmar el tráfico.

Concretamente, esas rayas verdes están en dos vías de Palencia, la CL-613 (Palencia-Sahagún) y la CL-615 (Palencia-Guardo), tal y como informa el RACE. Es una prueba que lleva funcionando desde 2016, inspirada en el éxito de una medida similar en Suecia y Países Bajos.

En esos países se ha demostrado que estas líneas verdes sobre la calzada provocan un efecto de calmado del tráfico. Se pintan en el interior del carril y transcurren paraleles a las líneas continuas blancas que delimitan el arcén. Producen una sensación de estrechamiento del carril, que lleva a los conductores a moderar la velocidad.

Además, se han instalado señales verticales donde se informa al conductor de que se encuentra en una vía donde la velocidad se controla especialmente. Con esta medida, la DGT quiere que el conductor se conciencie hasta el punto de que deje de ser necesaria la instalación de radares.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Una empresa familiar en el que su único objetivo es atender a sus clientes de la mejor forma posible.
Con la confianza depositada de nuestros clientes, hacemos de nuestra empresa un taller de reparación y montaje de neumáticos líder en la provincia de Granada, ya que tenemos precios y ofertas competitivos en cualquier marca de neumáticos, además de contar con personal cualificado y maquinaria actualizada.

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED