NEUMATICOS EMILIO ARROYAL GAMARRA E HIJOS 958440832 | earroyal@vulco.es

Cuatro factores que influyen en el desgaste de las pastillas de freno

Tal vez alguna vez lo hayas visto y te hayas quedado desconcertado: el cambio de pastillas de freno puede ir desde los 30.000 a los 60.000 km. ¿A qué se debe esta diferencia tan grande? ¿Por qué se puede llegar a duplicar esa horquilla?

La respuesta a esa pregunta tiene que ver con cuatro factores que influyen en el desgaste de las pastillas de freno y que te conviene conocer:

- Material: las pastillas de freno se pueden diferenciar por su dureza y por los materiales que se emplean para fabricarlas, dos factores que pueden influir en su vida útil. Aunque cada fabricante tiene su propia fórmula, lo normal es que sean de cerámica o metálicas.

- Carga del coche: cuando el coche va cargado de personas y bultos, el peso del vehículo aumenta y, por tanto, exige más a los frenos. Es entonces cuando se producirá un mayor desgaste de las pastillas de freno.

- Conducción agresiva: una conducción poco eficiente, con frenazos y acelerones, perjudica a la mecánica del coche. Por el contrario, la conducción preventiva, que permite decelerar levantando el pedal del acelerador y frenar con el freno motor, preserva en mayor medida elementos como las pastillas de freno.

- Circulación en ciudad: no es lo mismo circular por carretera a una velocidad más o menos constante que hacerlo por la ciudad, donde el tráfico nos obliga a frenar y acelerar constantemente. Es en entornos urbanos donde las pastillas de freno se desgastan más.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: RACE.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Una empresa familiar en el que su único objetivo es atender a sus clientes de la mejor forma posible.
Con la confianza depositada de nuestros clientes, hacemos de nuestra empresa un taller de reparación y montaje de neumáticos líder en la provincia de Granada, ya que tenemos precios y ofertas competitivos en cualquier marca de neumáticos, además de contar con personal cualificado y maquinaria actualizada.

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED